marzo 29, 2024
Publicidad
junio 8, 2018 | 448 vistas

Reynosa, Tam.- Una réplica de la Capilla Sixtina, obra magna del artista Miguel Ángel originalmente ubicada en la Ciudad del Vaticano, será exhibida de forma gratuita en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa durante un mes a partir del 16 de junio.

El proyecto, cuya elaboración llevó más de 170 noches y 2 millones 700 mil fotografías digitales de la obra original, ha sido exhibido en 7 estados de la República y Reynosa será la octava ciudad en recibirla.

El Gobierno de Tamaulipas participa a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en esta exhibición, como parte de su estrategia de fomentar la cultura y las artes encaminada a la recuperación del tejido social.

La Senadora Sandra Luz García, Secretaria de la Comisión de Cultura del Senado de la República y promotora de la exhibición, explicó en conferencia de prensa la importancia de contar con una réplica de una obra que tiene más de 500 años y que recibe a cerca de 25 mil personas al día.

La Capilla Sixtina «es uno de los lugares más visitados, Patrimonio de la Humanidad, considerada la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y simbolismo, cuyo valor radica en el aspecto cultural, arquitectónico, artístico e histórico por tratarse de la principal obra del virtuoso pintor renacentista Miguel Ángel», explicó en conferencia de prensa la Senadora.

Gabriel Berúmen, Director de la Capilla Sixtina en México y co creador de la idea, dijo que esta exhibición, que cuenta con permiso del Papa Francisco es única en el mundo.

La exhibición cuenta con patrocinio de Grupo Financiero Banorte y Maseca, y fue presentada por primera vez en la Ciudad de México hace 2 años.

La Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, dijo que la réplica de la Capilla Sixtina será promovida en todo el estado, además de entidades vecinas a fin de que un mayor número de familias, residentes de esta región, tengan la oportunidad de admirarla.

«La promoción que estamos llevando a cabo es desde el Valle de Texas, con espectaculares, estados vecinos y estamos haciendo una difusión intensa de manera regional y estatal», explicó la titular de Turismo.

Marcela Cabal, Subsecretaria de Promoción Turística, anunció que pronto se podrán dar a conocer paquetes de viaje desde ciudades cercanas a Reynosa para que más residentes de la región puedan admirar la réplica.

La Capilla Sixtina en México ha recibido más de 2 millones y medio de visitantes y está abierta al público diariamente de 10 de la mañana a 5:40 de la tarde desde el 16 de junio al 15 de julio.

Los boletos podrán ser adquiridos en línea, en la página www.sixtinaenmexico.com o directamente en la taquilla de la exhibición.

Comentarios