diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 9, 2018 | 160 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La mayor parte de las mujeres que no desean tener familia y han optado por abortar el producto, se debe a problemas económicos, es decir, pudieran no estar en condiciones de dar a luz y dedicarse a sacar adelante a su hijo, estableció Francisco Joel Rodríguez

El delegado del Grupo Provida en esta Capital dijo que de acuerdo a informes proporcionados por Centros de Atención a la Mujer, de todos los casos que llegan de féminas embarazadas, a un 20 por ciento de ellas se les logra convencer de que no lo hagan y den continuidad al ciclo de vida de quien llevan en su vientre.

Parte del convencimiento estriba en que, si bien no desean tener al hijo o hija, hay instituciones como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se los puede recibir y a su vez, entregarlo en adopción a matrimonios interesados en tener hijos.

“De hecho, a los sistemas DIF se les han dado facilidades legales para que los procesos de adopción sean más ágiles, en aras de que se entreguen en un menor tiempo a las personas que por diversas circunstancias no pueden tener familia y que por ende, desean uno en adopción”, apuntó.

Declaró que los Centros de Atención a la Mujer se han convertido en instituciones claves para brindar orientación y ayuda a quienes desean abortar, a quienes se les apoya en ocasiones hasta por espacio de dos años para que de esa forma puedan procrear a sus hijos en las primeras etapas

Dejó en claro que Provida está en contra de permitir el aborto en caso de violación, por considerar que un crimen de esa naturaleza, no se arregla con una medida de ese tipo, “hay otras salidas”.

Si bien es cierto que por ser una mujer violada no se desea el embarazo, hay soluciones como el tener al hijo y entregarlo a instituciones como el DIF para adopción.

Desafortunadamente, adujo que el hecho de que existan clínicas o lugares clandestinos donde se sigue realizando esa práctica ilícita, hay la posibilidad de que mujeres decidan tomar esa medida que dar a luz.

No dio a conocer lugares en los que se practica el aborto, pero consideró que si lo existen.

 

 

Comentarios