abril 30, 2024
Publicidad
junio 10, 2018 | 260 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque posiblemente se dejó de implementar por la elevación de costos, la fracturación hidráulica conocida como fracking para la extracción de hidrocarburo en la cuenca de burgos y otros lugares elegidos para esa actividad pudieran estar ocasionando movimientos sísmicos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso local Humberto Rangel Vallejo, dijo que solicitará información a las autoridades correspondientes para saber con mejor precisión si se sigue utilizando esa técnica en esos lugares para la extracción de hidrocarburos o si existe una práctica diferente para ese fin.

No lo descartó, al exponer que ha habido temporadas en las que se han registrado movimientos sísmicos en lugares cercanos a la cuenca de burgos o bien, otros sitios que fueron electos dentro de la reforma energética, cuando en Tamaulipas nunca se había tenido ese tipo de movimientos en la tierra.

“No hay una decisión exacta, de hecho hay dos grupos uno que está a favor y otro en contra del uso del fracking, porque mientras unos consideran que esa práctica ocasiona movimientos sismológicos hay otros que aducen que sólo se trata de una leyenda urbana” aseguró el legislador local.

Comentarios