abril 25, 2024
Publicidad
junio 10, 2018 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso local dará su apoyo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) Olivia Lemus, para que haga más eficiente el trabajo del organismo, aseguró Ciro Hernández Arteaga.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo lo anterior al opinar sobre la denuncia pública de Lemus, acerca del enorme rezago en resolución de recomendaciones que encontró a su llegada a la Codhet.

“Hay vicios en muchos lugares y uno de ellos es la Codhet. Por eso se daba o se da esa falta de operatividad en su funcionamiento y una prueba de ello es el bajo número de recomendaciones que se emitían cada año”, indicó el también presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos.

Consideró que un problema de la Codhet es que tiene personas con muchos años trabajando en ella, las cuales ya están cansadas o cayeron en la apatía, por lo que es necesario reemplazarlas.

Sobre la insuficiencia de presupuesto de que también se quejó Lemus, el legislador panista dijo que desde el Congreso del Estado los diputados apoyarán a la Codhet.

“Nosotros vamos a hacer nuestra parte para ayudar a la Presidenta”, mencionó.

El pasado cuatro de junio, Lemus se quejó en conferencia de prensa acerca de las limitaciones que padece la Comisión, sobre todo por el poco presupuesto que recibe.

Dijo que eso provoca que el personal reciba sueldos muy bajos, que no son congruentes con el trabajo que realizan y sobre todo con los riesgos a que se enfrentan en el ejercicio de su cargo.

Denunció, además, que a su llegada a la presidencia de la Codhet, encontró un rezago de más de 2,200 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, por lo cual su resolución será una prioridad en los siguientes meses.

Había asuntos que por su naturaleza debieron resolverse en 48 horas, pero llevaban meses en lista de espera.

Comentarios