abril 19, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 180 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las condiciones de seguridad para el día de la elección, serán en toda la entidad, aseguró el delegado regional para el noreste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Cárdenas del Avellano.

“No tendremos una zona en especial, todas las regiones del Estado, tendrán la atención debida para que el día de la elección tengan la mayor protección y que puedan salir libremente a votar”, indicó.

El funcionario federal, precisó que lo que más ocupa a la Segob en este período, es el ámbito de la gobernabilidad, ya que es la parte medular, y segundo, estar en comunicación con todo lo que esté dentro del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en constante contacto con el INE porque es el ámbito federal, y tenemos reuniones periódicas para poder ir evaluando cómo van los avances, con ello visualizar con tiempo en un momento dado si se pudiera presentar algún problema en todo este proceso, y poder prevenirlo”, mencionó.

Dijo que el clima electoral en Tamaulipas, hasta el momento es tranquilo, ya que todos los candidatos se ocupan en trabajar en lo que les toca a cada uno.

“Hemos cruzado información y se han estado haciendo sondeos, platicas con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como con diferentes dependencias de Gobernación y el Estado para poder tener acercamiento y poder evitar sucesos que tengamos que lamentar”, precisó.

Comentarios