marzo 29, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 317 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las empresas que están en proceso de instalación, como aquellas que han tomado la decisión de ampliar sus instalaciones, sobre todo en la zona norte de Tamaulipas, enfrentan un déficit de mano de obra, no obstante a los buenos incentivos que ofrecen al trabajador.

Si bien se trae un déficit de más de 16 mil empleos, la cifra podría ser mayor si se toma en cuenta que se requiere de por lo menos unos siete mil ingenieros para el sector energético que ya empieza a realizar sus inversiones en lugares como la cuenca de Burgos, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) admitió que el reto actual es el de generar recurso humano, es decir mano de obra, de ahí que se esté analizando con la Secretaría del Trabajo y la de Educación, para empezar a trabajar con generaciones preparadas.

Traemos un déficit 16 mil empleos, falta mano de obra, conforme lleguen las empresas se irán acomodando, estamos trabajando en la promoción con las empresas, traen buenos incentivos, Infonavit, canasta básica, apoyo social, educativo, becas, entre otros, señaló.

Comentarios