abril 18, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los empresarios del ramo comercial en el estado están haciendo ajustes para absorber el impacto en los aumentos de los precios de los productos elaborados con materias primas importadas de los Estados Unidos, a las que se les aplicaron aranceles por parte de la Secretaría de Economía.

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que esta medida es temporal y concluiría una vez que se firme el tratado comercial con el vecino país.

“El acuerdo, tomado a nivel nacional en Concanaco, con respecto a los productos que pueden sufrir incrementos por los aranceles emitidos por la Secretaría de Economía, es que el industrial y el comerciante van a absorber ese costo”, precisó.

Rodríguez Padrón añadió que esto es para que el producto final no sufra un incremento, es decir que paliarán esa situación que hacia el último consumidor podría convertirse en un incremento, lo cual se evitará al amortiguar los sectores productivo y comercial ese impacto.

El dirigente empresarial dijo que uno de los productos que se encarecerían y que ya han detectado es la manzana, pues gran parte del producto que se consume, sobre todo en la frontera, proviene de Estados Unidos y es importado por las grandes cadenas comerciales.

“Lo mismo ocurre con los quesos y también el whisky, así como la carne de puerco en algunas presentaciones, que es un producto que se consume mucho por el precio económico que tiene”, apuntó.

Finalmente, Rodríguez Padrón comentó, tras el anuncio del acuerdo a nivel nacional por parte de Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial, “ahora resta operar y analizar cada caso en lo particular, esperamos que esta situación no tenga mayores contratiempos en lo operativo”.

Comentarios