Este miércoles 13 de junio, justo a un día de que dé inicio la Copa del Mundo de Rusia 2018, se dará a conocer cuál será la sede para la justa veraniega de 2026.
Entre los candidatos se encuentra México, que llevó a cabo una postulación junto a sus ‘vecinos del norte’: Estados Unidos y Canadá, para llevar a cabo en su territorio dicho torneo; mientras que su rival será Marruecos, país que tiene menores posibilidades de quedarse con la gran celebración.
Te mostramos aquí como se dará la gran decisión para el Mundial de 2026 en el Congreso que la FIFA celebrará para dar a conocer la sede de dicho certamen.
PROCESO DE VOTACIÓN
A los 201 miembros de la FIFA se les explica el proceso de la votación que determinará cuál será la sede de la Copa Mundial 2026.
A los miembros se les plantea la pregunta: ¿Deseas otorgar el derecho de organizar la Copa del Mundo de 2026 al proyecto que presentó Marruecos; Estados Unidos, Canadá y México o ninguna?
TRAS REALIZAR EL SUFRAGIO
Si ninguno de los miembros vota por alguna de las opciones, entonces su voto será considerado como una abstención, el resultado de la votación se dará a conocer a través de la página web de la FIFA, al final del Congreso.
De acuerdo con el Art. 69 parte 2 de los Estatutos del organismo, si la mayoría (más de 50 por ciento) de los votos participa, será suficiente para tomar una decisión. De acuerdo al Art.11 Part.1, los votos inválidos, votos manipulados así como las abstenciones serán descartados.
Si una de las dos opciones tiene la mayoría de votos, se le otorgará el derecho para albergar la Copa del Mundo 2026, y la otra opción será rechazada en automático.
SI EN LA VOTACIÓN NO SE OBTIENE A UN GANADOR
Si la tercera opción “Ninguna de las ofertas” gana la votación, entonces se tendrá que iniciar con un nuevo procedimiento de licitación rechazando en automático las ofertas de Marruecos y Norteamérica.
Se iniciará una segunda fase del procedimiento de licitación, por lo que el Congreso 68 de FIFA concluirá en ese momento.