Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Trabajos de mantenimiento que se realizan en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León, dado que la planta cumplió 39 años de operaciones, han originado una escasez de asfalto en las últimas semanas.
No disponer de este material ha complicado, entre otras cosas, cumplir con un programa de re encarpetado, programado desde hace casi un mes para por lo menos diez municipios de Tamaulipas, además de otras acciones contempladas para este periodo del año, confirmó Cecilia del Alto Gómez Secretaria de Obras Públicas (SOP)
Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario desconoció a ciencia cierta cuántos días más se tardará en la reanudación de actividades de la refinería, para que de esa forma no se prolongue más el atraso en la realización de obras en diferentes municipios de la entidad.
“Son los programas de recarpeteo en lugares como Ciudad Victoria, donde se van a invertir 50 millones de pesos aproximadamente, también traemos el programa en Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, Mante, Valle Hermoso y Río Bravo donde la constructora estaba arrancando”, aseveró.
Reveló que no es problema del Estado, sino más bien un tema relacionado con mantenimiento de la refinería de Cadereyta, en Monterrey, Nuevo León, que no solo afecta a lugares como Tamaulipas, sino que posiblemente a otras partes de la región
Del Alto Gómez desconoció a ciencia cierta el número de obras del Gobierno del Estado que de cierta forma se ven impactadas por la falta de producción de asfalto.
“No obstante seguimos con otras acciones como en la obra de tiro con arco en el Polideportivo de Ciudad Victoria, que está prácticamente terminada y la obra del 17 en lo que le compete al Estado también queda concluida este mes, es decir, baquetas.
Refirió que la parte central, es decir todo lo que tiene que ver con área verde o jardinería, alumbrado público y la pavimentación de la avenida Francisco I. Madero, son contratos que le tocó al Municipio y que por ende, corresponderá a esa instancia atender.