José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- En las últimas diez semanas han sido robados de los Centros de Salud al menos 12 aires acondicionados, reveló el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Mario Encarnación Cantú Salinas.
El funcionario añadió que son tres los municipios en los que se han registrado estos hurtos, sin embargo, dijo que donde más afectaciones de este tipo han sufrido es en Altamira.
“Hemos sufrido robo de aparatos de aires acondicionados particularmente en el municipio de Altamira, hacemos un llamado a la comunidad para que proteja nuestros Centros de Salud porque fueron ubicados en esos lugares para servirle a la comunidad”, comentó.
Asimismo, Cantú Salinas hizo el llamado a las autoridades locales, también a quienes integran los comités de salud, para que les ayuden a proteger toda la infraestructura que, dijo, es para llevarles servicios a quienes habitan en los alrededores.
“Nos han robado alrededor de 12 aires acondicionados en las últimas diez semanas en varios Centros de Salud de tres municipios, damos a conocer esto, pero no hacemos mucho eco, lo que queremos es dar nuestro máximo esfuerzo en beneficio de la salud de los tamaulipecos”, apuntó.
En este contexto, Salinas Cantú descartó que por esta razón se haya dejado de prestar el servicio, pues todos los trabajadores asignados a estos Centros de Salud continúan trabajando y brindando el servicio.
“Independientemente de que sucedan este tipo de cosas, nuestros compañeros doctores y compañeras enfermeras siguen al pie del cañón, dando el servicio a quienes lo soliciten y de eso estamos muy orgullosos”, subrayó.
Finalmente, el funcionario comentó que “es una situación un poco complicada para los Centros de Salud comunitarios, pero seguimos realizando los trabajos de remodelación y rehabilitación de la infraestructura”.