José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tam.- La tarifa que actualmente pagan los usuarios del transporte público ya quedó rebasada por los altos costos de operación, por lo que la principal demanda de quienes se dedican a la prestación del servicio es el incremento al costo de la misma, advirtió Pedro García Silva.
En opinión muy personal, consideró que el transporte público mejoraría mucho, además de que los concesionarios tendrían mayor capacidad para renovar sus unidades.
“Para mí, creo que todo se deriva de la tarifa si tuviéramos mejor tarifa hubiera mejor transporte claro, para que se deteriore y se acaben en las calles que tenemos, porque nos duele meter una inversión de un millón de pesos en las calles que hay en Victoria”.
El dirigente de la Asociación de Transportistas de Victoria, refirió que otra de las problemáticas a la que diariamente se enfrentan los concesionarios son las malas condiciones de las calles, situación que desanima a quienes tienen la intención de invertir en una nueva unidad.
“No es que el concesionario no las quiera poner en condiciones bonitas físicas y mecánicas para seguir prestando el servicio, no nos alcanza el dinero que el pueblo nos da por transportarlo tenemos una tarifa rezagada nos rebasaron los costos de operación, ojala que candidatos se den cuenta de lo que estamos pasando los transportistas”.
Afirmó que no solo en la periferia sino también en sectores céntricos se observa que las calles están en una situación deplorable y en ese estado es difícil mantener las buenas condiciones físicas y mecánicas de los microbuses.
Pedro García Silva afirmó que los ejidos tienen mejores calles que la propia Capital del estado. “No queremos asfalto ni concreto, queremos una máquina para que vaya a darle una pasada a los hoyos como el que se hace en los ejidos ya existen mejores calles en ejidos que en la ciudad”.
Por lo que una demanda que los transportistas le harían a los candidatos es el mejoramiento y modernización de las calles de Victoria.
“Ojalá que ahora los candidatos que andan pidiendo voto colonia por colonia, calle por calle, se den cuenta por dónde pasan las rutas de un microbús y se fije y tomen fotos al tipo de calles que tenemos que se acuerden cuando ganen lo que recorrieron”.