abril 15, 2024
Publicidad
junio 13, 2018 | 143 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La posibilidad de que empresas maquiladoras, interesadas en invertir en lugares como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo desistan ante la ausencia de mano de obra calificada para la realización de sus procesos de producción está descartada, expuso Estela Chavira Martínez.

La secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, admitió un déficit de por lo menos 16 mil fuentes laborales, producto de la llegada de nuevas empresas o bien, de la ampliación de instalaciones de aquellas que ya tienen sus inversiones aterrizadas en esa región e incrementando por ende sus procesos de producción.

Y es que, lo que se está haciendo hasta ahora es promover en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, además de municipios colindantes la demanda que hay en regiones como la fronteriza de Tamaulipas, para no traer de otros estados del país mano de obra, toda vez que, en otras partes de la entidad, hay muchas personas desempleadas.

¿No hay riesgo de que se vayan empresas por falta de mano de obra?  Se le cuestionó.

“Hasta ahorita no tengo esa inquietud, estamos buscando sinergias para cubrir esas vacantes y por más oportunidades que se establecen en el Estado vienen más empresas” sostuvo la servidora pública.

Comentarios