Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- La prioridad en la agenda de los diputados federales que resulten electos el uno de julio, será gestionar más recursos federales para fortalecer el combate a la inseguridad pública y a otros rubros como el de educación y salud, afirmó Glafiro Salinas Mendiola.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que los próximos diputados deberán avocarse de inmediato a tocar puertas en las instancias del Gobierno federal para que cuando llegue el momento de la defunción del presupuesto del 2019 Tamaulipas reciba suficientes recursos.
Al hacer un balance sobre el combate a la inseguridad pública , consideró qué hay un compromiso muy grande por parte del Gobierno del Estado y poco a poco se han ido logrando resultados.
En ese sentido consideró de gran importancia el acuerdo que acaba de firmar el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el Gobierno de Estados Unidos para combatir en forma conjunta el crimen organizado.
Dijo que bajo ese convenio se podrá combatir el ingreso de armas procedentes de Estados Unidos y del ingreso de droga al vecino país.
La estrategia sería fundamental para disminuir la violencia propiciada por el crimen organizado porque precisamente este se alimenta de las armas y las drogas.