abril 19, 2024
Publicidad
junio 13, 2018 | 444 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de maestros jubilados del Estado acuden a la delegación del ISSSTE para manifestar su desacuerdo por la reducción que se les aplica a las pensiones que reciben.

Se trata de una manifestación pacífica en contra del Instituto porque les está dañando la economía de los jubilados y sus familias.

En Victoria los manifestantes se concentraron en la plaza del 8 y 9 Hidalgo. De ahí caminaron menos de 50 metros que es donde se ubican las oficinas del ISSSTE.

Acudieron maestros de Rio Bravo, Reynosa, Matamoros, Mante, Aldama, Tampico entre otros.

Encabeza la protesta Arturo Gutiérrez García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados.

Recordó que el origen de esta problemática es porque las pensiones se las pagan con base a las UMA (Unidad de Medida Actualizada) originando que al año les quiten entre 20 mil y hasta 30 mil pesos por pensión.

Los manifestantes mostraron cartulinas donde se leían frases como «no más atropellos a jubilados», «fuera la Uma de mi pensión», entre otras expresiones de rechazo.

De acuerdo al programa, tras plantarse al exterior del Instituto, los manifestantes caminaran. hasta la plaza del 15 Hidalgo para ahí concluir el mitin.

Comentarios