abril 20, 2024
Publicidad
junio 14, 2018 | 259 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la situación de seguridad que se registra en la entidad, un grupo de alumnos del Tecnológico de Ciudad Victoria, crearon un App móvil para personas que se encuentran en casos de riesgo, destacó el director de esta institución, Fidel Aguillón Hernández.

“El proyecto ya está piloteado, a modo de que si una persona se encuentra en un momento de peligro, solo oprime una tecla de su celular y se da el aviso que algo malo pasó, también para localizarlos”, explicó.

Señaló que la aplicación es práctica, y se va a promocionar y para poder obtener recurso de eso, y que además ha habido interés por parte de empresas.

Comentó que en el proyecto participaron alrededor de cinco alumnos y tres maestros, quienes se llevaron casi año y medio en crear la plataforma.

La gestión de la creación de este App, también fue por parte de cámaras empresariales como son Coparmex y Canaco.

Para la implementación y desarrollo del proyecto, los recursos necesarios se obtiene de programas federales, Cotacyt, Conacyt, independientemente de apoyos que empresas pudieran dar.

En este sentido, dijo que para impulsar proyectos de este tipo y en todas las áreas, tienen convenio con alrededor de 180 empresas, tanto con instituciones locales como internacionales; “e incluso un alumno se va a ir un alumno al doctorado a Sudáfrica y en verano dos a Estados Unidos”.

Comentarios