abril 14, 2024
Publicidad

Con tesis, alumnos de Universidad de Seguridad propondrán soluciones

junio 14, 2018 | 148 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La segunda generación de egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia realizará como tesis profesional un estudio descriptivo de los cuatro delitos de mayor ocurrencia en la Capital del Estado, además del protocolo de investigación que emite el Secretariado Ejecutivo Nacional.

El rector de esa institución educativa, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Antonio Lara Mata, comentó que los delitos de mayor incidencia en esta Capital son el homicidio doloso, robo domiciliario, robo con violencia y robo de vehículo, aunque en las últimas semanas se incrementó el de violencia intrafamiliar.

En una entrevista que concedió al término de la ceremonia, en la que 25 policías activos obtuvieron el grado de licenciatura, comentó que los próximos a egresar de la Universidad dispondrán de por lo menos seis meses para realizar ese estudio descriptivo, cuyos resultados permitan establecer acciones concretas.

“Están en proceso de investigación, lo que pretendemos es que los resultados que se obtengan de ese estudio presentarlos a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, para que se implementen las acciones que correspondan a efecto de atacar y prevenir ese tipo de delitos”, subrayó.

De lo que se trata es que los egresados de la Universidad en Criminología, Ciencias Policiales y Seguridad Pública, además de llevar a cabo los protocolos de investigación para que se acerquen a donde quieren trabajar, no solo lo hagan con título en mano, sino también con el resultado de un trabajo que identifique el problema y la posible solución.

Lara Mata señaló que los próximos a egresar de la Universidad de Seguridad y Justicia dispondrán de por lo menos seis meses para realizar esta investigación, con una forma descriptiva, no causal, a efecto de que el trabajo permita identificar factores que inciden en los delitos, pero a la vez, caminos para la disuasión, prevención o combate.

En otras palabras, que dispongan el tiempo necesario que requiere un estudio que de validez al resultado, quede firme la muestra y no sea corto, con ausencia de información.

Actualmente la Universidad dispone de 423 alumnos que estudian Criminología Ciencias Policiales y Seguridad Pública.

Comentarios