abril 15, 2024
Publicidad
junio 14, 2018 | 153 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Para prevenir que las futuras generaciones se conviertan en personas violentas y terminen por delinquir, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz organizó talleres de pláticas a través del programa “ Educar para Recordar” para los alumnos de nivel secundaria y media superior de la entidad,

Una de las encargadas de este programa, Norma Trejo Castillo, señaló que tiene como finalidad contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje con contenidos de valores, como son el respeto, tolerancia, justicia, equidad, y sobre todo, la promoción de los derechos humanos.

“En los talleres se enseña qué son los derechos humanos, lo que son los genocidios, holocausto, para que sepan identificar señales que los puede llevar a eso, la violencia, y tratar de prevenirlos”, indicó.

Precisó que en los talleres de nivel básico de Educar para Recordar, pretenden convertir la historia de los genocidios y del holocausto, en temas de estudio transversal.

Ello permitirá obtener enseñanzas universales para que de transmitan en las escuelas y se usen como una herramienta eficaz para que puedan evitar los futuros actos genocidios que exacerban la maldad, odio e intolerancia.

“La educación es poder que puede ser para transformar para bien o mal, maestro es arquitecto que construye vidas”, expresó.

Consideró que no solamente es importante educar a lo jóvenes para obtener buenas calificaciones, sino que también que tengan un alma buena.

“Necesitamos que los jóvenes eduquen su corazón, en los talleres educativos se dijo cómo es que Hitler utilizó intelectuales como abogados, doctores, arquitectos, para llevar a cabo el holocausto, trabajó en lo más sensible de ellos, que son las almas“, expresó.

Mencionó que para aportar en beneficio, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, ha realizado los estudios y se han dado cuenta que se ha dejado la educación del corazón y del alma, que es donde el ser humano toma las decisiones para hacer.

“Han reflexionado con lo que hizo Hitler, y los invitamos a que hagan buenas acciones para empezar hacer el cambio”, puntualizó.

Comentarios