CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (Notimex)
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) planteó que el número de electores indecisos es muy alto y podrían cambiar el resultado de las elecciones del uno de julio y demostrar una vez más que las encuestas no deciden quién ganará, consideró su secretario de Comunicación, Patricio Flores Sandoval.
Al hacer un llamado a los tres principales contendientes a la Presidencia de la República a respetar la voluntad popular, recordó que Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por no aceptar la decisión del electorado, como sucedió en 2006 cuando bloqueó Paseo de la Reforma, y mandó «al diablo a las instituciones».
Planteó que si no le favorece el voto ciudadano, López Obrador debiera sumarse al proyecto de nación del ganador de los comicios y no llevar a cabo movilizaciones, porque “no debemos dejar que un tribunal electoral decida por la ciudadanía» y no se respete la voluntad de los mexicanos de decidir quién va a guiar el rumbo del país los próximos seis años.
En entrevista, el vocero cetemista dijo que la elección del uno de julio no debe judicializarse y un pequeño grupo determine el resultado final.
Sobre el debate entre los cuatro presidenciables, consideró que José Antonio Meade demostró nuevamente que es el mejor preparado y que tiene el concepto de país que desea y cómo elevar el crecimiento económico para generar más fuentes de empleo, tener una mejor educación, un medio ambiente saludable y la generación de energías no contaminantes.
Durante este encuentro, según Flores Sandoval, se pudo ver a un López Obrador que desconoce muchos temas y en algunos momentos hasta se vio asustado, pues no sabía de qué se estaba hablando. En el caso de Anaya Cortés, agregó, lo observamos desencajado, enojado y de que buscaba discutir haciendo a un lado las propuestas.
Para el portavoz de la CTM, en estos dos casos «vimos cómo manejan un doble lenguaje con el fin de engañar a los electores».