noviembre 23, 2024
Publicidad
junio 14, 2018 | 205 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para dejar bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la recolección de información de inteligencia.

Por unanimidad de votos, el pleno legislativo avaló el dictamen que recayó en la iniciativa de decreto que envió hace una semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los artículos modificados fueron el 38 y 25.

De esa manera, el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caeit), creado el diez de enero del 2012, desapareció de la estructura de la Secretaría General de Gobierno, para que sus funciones las ejecute en adelante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Caeit estaba descrito como “un órgano encargado de conformar y operar en forma específica y con rasgos de autonomía funcional y administrativa, un sistema de recopilación, estudio, procesamiento y análisis de datos que dé como resultado la integración, sistematización y preparación de insumos estratégicos de diagnóstico para las instancias decisorias en materia de gobernabilidad”.

Su finalidad era brindar sustento al mantenimiento de la seguridad y tranquilidad estatales, además de estudiar, recolectar, procesar y analizar datos políticos, económicos, jurídicos, sociales y culturales “que por su naturaleza y relevancia, le generen al Estado información que sirva de base para la elaboración de políticas públicas en materia de gobernabilidad y seguridad para el desempeño de las instituciones públicas”.

Comentarios