noviembre 23, 2024
Publicidad
junio 15, 2018 | 176 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-Aunque en algunos municipios de la entidad empezó a operar, dando seguridad a la población y realizando acciones encaminadas al combate y prevención de delitos del fuero común, el proyecto para crear un cuerpo policiaco en la zona rural sigue en pie por parte del Gobierno del Estado, confirmó Julio César Gutiérrez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dijo desconocer el número de elementos que participan en esas acciones e incluso, los municipios; pero los agentes de la montada ya realizan esas labores, que han permitido que delitos como el robo de ganado ya no se registre.

Comentó que se trata de elementos policiacos que andan a caballo, además en camionetas en municipios de la zona rural, realizando rondines de vigilancia y llevando acciones para el combate al robo de ganado, de animales o herramienta que los productores utilizan en el campo tamaulipeco.

“No hemos tenido conocimiento de delitos como el robo de ganado, pero estamos al pendiente de los productores, a quienes los hemos motivado para que enfoquen todos sus esfuerzos a elevar la producción, a repoblar el hato ganadero y seguir impulsando el sector”, aseguró.

Consideró que los productores deben dejar en manos de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementar las acciones necesarias para regresar la tranquilidad al campo tamaulipeco, “que sean las autoridades las que operen y establezcan cualquier acción en contra del abigeato”.

Gutiérrez Chapa consideró que en algunos municipios de la entidad ya empezó a operar la Policía Montada, pero desconoció cuántos elementos participan en esas acciones, por considerar que está basado en un proyecto establecido por el Gobierno del Estado a través de la SSP.

“La cantidad de elementos está basado en un proyecto, es el Gobierno quien nos va a ir dando cifras y municipios, conforme se vaya disponiendo de agentes para el campo tamaulipeco”, sostuvo.

Adelantó que la Policía Montada se encargará, entre otras cosas, de garantizar la seguridad de la población en municipios rurales, además de prevenir y combatir delitos del fuero común.

Comentarios