MORELIA, Michoacán, junio 15 (Notimex)
María Elena Dimas Vargas, quien resultara herida durante el asesinato de su esposo, Alejandro Chávez Zavala, candidato del PAN a presidente municipal de Taretan, ya fue declarada fuera de peligro, pero permanece hospitalizada en Morelia.
Vía redes sociales, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, confirmó que la señora María Elena Vargas convalece estable el Hospital de la Mujer.
El asesinato de Alejandro Chávez provocó una condena generalizada.
Los dirigentes estatales del PRD, Martín García Avilés; y del PAN, José Hinojosa, lamentaron que el proceso electoral se manche con el crimen contra su abanderado.
Hago un llamado a todos los partidos políticos sin distingos de color… para que soliciten apoyo si fuese el caso de que han tenido alguna amenaza», expresó el presidente estatal PRD, Martín García Avilés.
«Creo que no es momento de buscar un relevo en la campaña, sino de buscar a los responsables», indicó el presidente estatal PAN, Manuel Hinojosa.
El partido Morena se sumó a las muestras de pena por el asesinato del candidato Zavala Chávez.
Nosotros lamentamos la pérdida humana de este candidato. Solicitamos a las autoridades se haga la investigación y se pueda esclarecer y puedan de manera inmediata informarnos a los michoacanos cuál es el móvil de este artero asesinato», apuntó el presidente estatal Morena, Roberto Pantoja Arzola.
El cuerpo del panista Alejandro Chávez Zavala es velado en la intimidad.
Será sepultado cerca de las 17:00 horas después de un homenaje público y una misa de cuerpo presente.