Cd. Victoria, Tamaulipas.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) han tenido complicaciones para nombrar a quienes serán sus representantes ante las poco más de cuatro mil 500 casillas que se instalarán el primer domingo de junio en Tamaulipas.
Y no es tanto porque no muestren interés ni por falta de disposición, sino porque la inseguridad que impera en algunos municipios, inhibe y genera temor en quienes cuidarán y vigilarán el libre ejercicio del voto en la próxima elección en Tamaulipas, consideró Arcenio Ortega Lozano.
El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas supo reconocer que a escasas semanas de la elección concurrente, es decir de presidente de México, senadores de la república, diputados federales y alcaldes, todavía no se tiene cubierta al cien por ciento la representación en las casillas.
“Tenemos avances, pero también problemas para llegar al cien por ciento, porque en algunos municipios grandes como Reynosa, donde se concentra casi el 25 por ciento del padrón electoral no hay mucha disposición de la gente por ser representante de casilla” apuntó.