José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- Será hasta la primera o segunda semana del próximo mes cuando entre en operación el acuaférico, después de los retrasos que generó la ruptura en la tubería, debido a que no soportó la presión combinada del aire y el agua, informó el alcalde interino Alejandro Montoya Lozano.
En entrevista, el edil agregó que la falla obligó a revisar todas las instalaciones para detectar otras posibles afectaciones y descartar contratiempos cuando entre en funcionamiento.
“El acuaférico está en fase de pruebas, durante este periodo reventó uno de los tramos que tenía que liberar un poco de presión, eso nos está retrasando y a partir de hoy serían alrededor de tres semanas lo que tardaría en poder arrancar, inaugurarse oficial y formalmente”, comentó.
Montoya Lozano añadió que el beneficio sería principalmente para el poniente, pero a la vez permitirá tener una mejor distribución, así como también una mayor presión, para las colonias asentadas en esa zona.
“Quisiéramos que se pusiera en marcha en este mismo mes, pero lo más seguro es que sea en la primera semana de julio, a partir de lo cual comenzará a bombearse más agua hacia el sector poniente, en donde existen asentamientos que están desde 15 hasta 30 metros por encima del nivel del centro de la Ciudad”, expuso.
El Alcalde interino añadió que con esto ya se tendría un avance muy importante en la regularización del abasto de agua a todas las colonias; sin embargo, dijo que sería difícil cuantificarlas.
“Lo mejor es que tendremos el agua ya más cerca y podrá enviarse a las colonias que tienen problemas de abasto, porque no solo se trata del abasto, sino que haya una mejor presión, para que alcance las partes más altas”, apuntó.
Finalmente, Montoya Lozano dijo que son más de 60 colonias que están en las faldas de la sierra las que tienen problemas de abasto, “en muchas de ellas se mejorará, pero también debemos tener en cuenta que existen colonias irregulares, las cuales trataremos de incorporarlas a la red”.