José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tam.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), plantel Victoria, intensificó la promoción de la oferta educativa entre los alumnos de las diferentes secundarias, con el fin de elevar la matrícula escolar para el próximo ciclo escolar 2018-2019.
Su director, Víctor Manuel Anaya, explicó que la idea es ofrecer a los estudiantes que están a punto de egresar de la secundaria una opción educativa diferente al resto de las instituciones de media superior.
En esta gira de promoción del plantel, se está dando a conocer que ya para el próximo ciclo escolar se estrenarán dos nuevas capacitaciones: energía renovable y refrigeración.
“Nosotros llevamos una capacitación para el trabajo, en informática y en contabilidad, vienen dos nuevas capacitaciones, energía renovable y refrigeración, lo que queremos hacer es aumentar la matrícula, que los egresados de secundaria se inscriban”.
Resaltó que en las visitas que se hacen a las escuelas secundarias acuden grupos representativos de las diferentes disciplinas artísticas, culturales o deportivas del Cobat como una forma de decirles a los jóvenes que en esta escuela encontrarán actividades de este tipo que no tienen otras instituciones.
“Yo me llevo a los grupos representativos a las secundarias; hacemos estas visitas en las horas de receso; van los integrantes de la rondalla, de la banda de guerra; alumnos que cantan, así los visitamos como obra social, lo que queremos es enamorar a los de la secundaria que digan que quieren entrar a estudiar al Cobat”.
Víctor Manuel Anaya enfatizó que continuarán con estas visitas a las escuelas secundarias con el fin de lograr incrementar la plantilla estudiantil para el próximo ciclo escolar.
“Tú te vas al Cbtis, a la prepa y no tienen este tipo de actividades y aquí las hacemos obligadas, todos los días hay maestros en cada área, queremos que la gente conozca lo que hace el colegio, de qué manera promueve lo que se hace en la institución”.