diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 20, 2018 | 144 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Hasta en un 35 por ciento han disminuido las ventas en las carnicerías, pues ante las altas temperaturas que se han estado registrando en las últimas semanas la gente prefiere ingerir más agua que alimentos elaborados a base de la carne de res principalmente.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario en el ramo, Alberto Chi Méndez, quien actualmente tiene su negocio en el mercado provisional de Tampico.

“La gente deja de comer carne o los caldos de res por tomar agua, y esto sucede todos los años, pero ahora se le suma la difícil situación económica que actualmente se vive”, dijo.

Indicó, además, que el precio de la carne sigue subiendo ante la falta de subsidios para los ganaderos, quienes no tienen otra alternativa más que vender su producto más caro y, por consecuencia, el precio en el mercado sigue al alza.

Explicó que para poder subsistir ante la difícil situación económica por las bajas ventas, se hacen algunas promociones y ajustes, como es comprar menor cantidad de producto para que todo quepa en una hielera y así evitar tener todos los equipos en servicio, para tratar de disminuir el gasto del servicio eléctrico, que es lo más impacta en la economía de los comerciantes.

“Para hacer frente a la situación tenemos que tener un capital y sobre todo aguantar, tenemos que aprender a planificar y generar ahorros, que es lo más importante”, señaló.

Chi Méndez refirió que las actividades como el festejo del Día del Padre y el Mundial han traído un ligero incremento en las ventas, pero no son suficientes, comparado con lo que se vende en los meses buenos, que son noviembre, septiembre y diciembre.

Comentarios