diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 20, 2018 | 150 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), se sumó a la condena contra la política migratoria del Gobierno de Estados Unidos por separar a los niños de sus padres migrantes.

“La situación que impera en la frontera sur de Estados Unidos, específicamente en Hidalgo, Texas, nos ofende y lastima” señaló la legisladora, Irma Amelia García Velasco, en el apartado de asuntos generales, durante la sesión ordinaria de este martes.

Dijo que la niñez es el valor más preciado de la humanidad y como sociedad y gobierno existe la obligación de permitirles a niños y niñas desarrollarse en un ambiente sano, de libre esparcimiento.

“Por eso hago uso de esta máxima tribuna para expresar el más sentido rechazo del grupo parlamentario del PRI por el trato de las autoridades del vecino país a los niños hijos de migrantes”, indicó.

Explicó que los menores están siendo retenidos en instalaciones no adecuadas, afectándoles su salud emocional al negarles el contacto con sus padres.

“Coincidimos con el Secretario Luis Videgaray de que esta política migratoria es cruel e inhumana. Separar a los menores de edad de sus familias es inmoral y atenta contra el marco jurídico de los derechos humanos”, mencionó.

Y añadió: “no aceptamos que se de este trato a niñas y niños por causas ajenas a ellos. Hacemos un llamado respetuoso para que se desplieguen las acciones necesarias que frenen este tipo de acciones”.

Comentarios