diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 20, 2018 | 140 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador estatal de Prevención en la Cruz Roja, Rogelio Saldaña  Medina, alertó a los automovilistas en general a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, que es cuando estadísticamente se elevan las cifras de accidentes.

“Estadísticamente el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles;  si es cierto los factores de clima se unen a factores de riesgos que ocasionan ese tipo de accidentes viales”.

Señaló que así como la Dirección de Tránsito, otras corporaciones como la Cruz Roja también se preocupa por el tema de la cultura vial y de prevención de accidentes promoviendo campañas entre la población.

“Ustedes como medios de comunicación han visto que Cruz Roja Mexicana y otras instituciones que trabajan en el tema de la cultura vial y la prevención de accidentes se refuerce más en este tiempo de temporadas por el clima”.

Rogelio Saldaña expuso que a los conductores se les está recomendando que revisen las condiciones de los parabrisas y que utilicen el clima interior de sus vehículos para poder tener mejor visibilidad al momento de conducir

“El clima hace que se haga distractor cuando va conduciendo aquí lo que se recomienda es que utilicen su parabrisas que utilicen el clima interior de sus vehículos  para poder tener una mejor visibilidad  y siempre tener respeto a los límites de velocidad”.

Otro punto importante en el que la institución hace mucho énfasis es en el de manejar respetando los límites de velocidad, puesto que con las lluvias y el pavimento mojado, aunado a la falta de pericia, es muy probable que pueda ocurrir un accidente.

“En las arterias principales está señalado el limite máximo con el que debe conducir  y a veces algunos conductores rebasa ese límite  y la velocidad es causa de accidente aunado con las lluvias  y el pavimento mojado el conductor no tiene una mejor pericia y es lo que ocasiona accidente”.

Finalmente agregó que en esta benemérita institución existe un programa de atención a la juventud a través del cual se trabaja en el tema de la cultura vial enfocado a alumnos en escuelas primarias  “es ahí donde también se les inculca todo lo que tiene que ver con seguridad vial  para que los niños nos ayuden a reforzar esa cultura con sus padres, con los adultos”.

Comentarios