CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (Agencias)
Tenemos rutinas para prevenir las arrugas, las manchas de la piel, para fortalecer nuestro pelo, para lograr el bronceado perfecto y pare usted de contar. Sobre la belleza se ha levantado una de las industrias más poderosas de la actualidad refinando estos procesos para conseguir mejores resultados e innovando en la tecnología para hacerlos más eficaces y duraderos.
Sin embargo, ante tantas propuestas y avances, siempre vale la pena volver a los básicos, a esas recetas caseras que ayudan a la economía tanto como a tu piel. En este espíritu, hemos dado con una fórmula para eliminar el vello facial, con ingredientes que seguramente tendrás ya en tu despensa.
Lo único que necesitas es harina de trigo, harina de garbanzo o harina de avena. Si utilizas esta última puedes añadir una cucharada de jugo de limón.
En cuanto a la preparación, sólo debes mezclar 2-3 cucharadas de harina y agua hasta conseguir una masa consistente y que no quede muy líquida. Una vez hecho esto, aplica en la zona que te interesa y deja actuar durante 15 minutos. Al secarse, retira con los dedos sin el uso de agua, haciendo masajes circulares hacia arriba. Cuando termines, lava con agua tibia. Repite dos o tres veces a la semana hasta que elimines el vello completamente.
Para conseguir mejores resultados, puedes hacer también una crema casera post-depilación. Coloca tres cucharadas de crema hidratante en un recipiente a baño maría, luego agrega una cucharada del aceite de almendras y una de miel. Remueve la mezcla hasta integrar los ingredientes. Retira del fuego y déjala enfriar.
Aplícala sobre las zonas depiladas y déjala actuar durante 15 minutos. Paso siguiente, enjuaga con abundante agua tibia. Retira el exceso de agua con suaves golpecitos para que no realices fricciones con la toalla al secar tu piel.
Ahora lo único que tienes que conseguir es el tiempo para consentirte. ¿Este fin de semana te suena bien?