Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Para quienes forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) tendrá prioridad la jornada electoral, el uno de julio, como los días en los que se realizará el cómputo o de la votación para evitar cualquier incidente pos electoral que llegara a registrarse, confirmó Miguel Ángel Chávez.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), precisó que no existe un número determinado de elementos federales y estatales, en los que recaerá la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población que acuda a las urnas, aunque el despliegue será de lo que disponga cada una de las corporaciones.
Al exponer que tanto el Ietam como el INE no tienen más “focos rojos” que aquellos lugares que puedan significar un elevado abstencionismo, confirmó que para cada mesa directiva de casilla habrá un protocolo de seguridad que podrán implementarlo, cada uno de los poco más de cuatro mil presidentes.
“El presidente de cada una de las mesas directivas de casilla es la máxima autoridad ese día (uno de julio), en ellos recaerá la responsabilidad pero también la decisión de qué hacer, en caso de que llegara a registrarse una situación de riesgo, que pudiera desestabilizar el desarrollo de la votación” apuntó.