diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 20, 2018 | 157 vistas

CULIACÁN, Sin., junio 19 (Notimex)

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar el próximo uno de julio, se fijarían precios de garantía para los productos del campo.

En su primer acto de campaña del día señaló: «Aquí en Sinaloa, que es el granero del país, hago el compromiso de que se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, sobre todo para los cultivos básicos», subrayó.

Acompañado por el candidato a senador por esa coalición, Rubén Rocha Moya, afirmó: «Vamos, desde Sinaloa, a mejorar la producción y la productividad de básicos como maíz, frijol y arroz, sobre todo, para dejar de importar estos alimentos».

Explicó que «el campo es la fábrica más importante de México y le vamos a meter al campo para que haya producción, trabajo y bienestar. Se va a apoyar la agricultura, la ganadería y la pesca».

En el acto en donde también estuvo presente el coordinador regional de campaña, Marcelo Ebrard Casaubón, detalló que de obtener el triunfo en las próximas elecciones instalaría la Secretaría de Agricultura en Ciudad Obregón, Sonora y «va a continuar la Comisión de Pesca en Mazatlán», agregó.

López Obrador externó su «protesta por lo que está sucediendo con niños mexicanos, centroamericanos, latinoamericanos y del Caribe, que están siendo deportados de Estados Unidos en condiciones inhumanas».

Entrevistado luego del evento, expuso que en caso de ganar las próximas elecciones del uno de julio, apoyaría «al actual Presidente constitucional para que en todo el periodo de transición actuemos unidos y enfrentemos las amenazas de los gobiernos extranjeros».

El candidato presidencial López Obrador se dirigió a La Paz, Baja California Sur, en donde tendrá otro acto de campaña esta tarde y posteriormente cerrará el día en Tepic, Nayarit.

Comentarios