Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam.- Además de obras públicas, el nuevo modelo de ciudad que propone el candidato a la alcaldía de Victoria por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Eduardo Gattás Báez, son becas para que los jóvenes concluyan sus estudios de media superior.
“Vamos a detectar jóvenes mayores de 15 años para becarlos y puedan concluir estudios, que el tema económico no sea pretexto para dejar la escuela”, afirmó.
Señaló que el impulso a la juventud es una de sus prioridades, ya que pretende dar herramientas para que se mantengan enfocados en algo de provecho.
“En cuestión de cultura tenemos programas con orquestas, pintura, arte urbano, danza folklórica, fotografía, actividades de atracción para los jóvenes y no tengan necesidad de irse por otro camino”, indicó.
Al igual que en el tema de deporte, su proyecto es rehabilitar y crear nuevos espacios públicos que tengan canchas deportivas.
A siete días de que concluyan las campañas electorales, aseguró que las encuestas y la percepción que ha recibido de los victorenses es que simpatiza con gran parte de la población.
“Vamos a garantizar una vida digna y seguridad para los ciudadanos, y no vamos a permitir la corrupción”, refirió.
Dijo que las licitaciones de obras serán públicas y los concursos abiertos para las adquisiciones, dándoles prioridad a empresas de la Capital.
Y explotar el desarrollo económico local con producción de la misma Ciudad, al igual que capacitar y formar a los nuevos emprendedores para ingresar al mercado.
“Certificaremos el trabajo de empresas para que tengan salarios justos”, afirmó el aspirante a la presidencia municipal de Victoria.
Finalmente, agregó que para lograr un mayor abastecimiento de agua en la Ciudad se hará una segunda toma de la presa Vicente Guerrero y conectar al acueducto.