Un camión de pasajeros se volcó la noche de ayer en la carretera Caborca-Sonoyta, en el kilómetro 115, dejando como saldo al menos 9 personas sin vida, entre ellos menores de edad, y cuando menos 11 lesionados. Siete de los pasajeros murieron en el lugar del accidente, mientras que dos más fallecieron en un hospital.
El autobús marcado con el número económico 5209 de la línea TAP, había partido desde la ciudad de Tijuana, Baja California con rumbo a Guadalajara, Jalisco.
La trágica volcadura ocurrió poco después de las 22:00 horas, cuando el conductor de la unidad perdió el control y cayó sobre un arroyo. Hasta el momento se desconocen las razones que originaron el accidente, si acaso fue por la condición de la carretera o una falla mecánica.
9 muerto y 20 heridos; 6 en estado crítico, tras volcar un autobús en el km 112 de la carretera Caborca – Sonoyta. Autobús #5209 ruta Tijuana – Guadalajara, con escalas en Sinaloa y Nayarit. Se movilizan policías y cuerpos de auxilio y rescate. #Camionazo #TAP pic.twitter.com/30GaDUos2c
— Ernesto Torres (@ernestotorresj) June 19, 2018
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Ejército Mexicano, policías de Caborca y Pitiquito, así como diversas instituciones de rescate llegaron al tramo carretero para auxiliar a los heridos y los trasladaron al diferentes hospitales. Se presume que al menos 6 de ellos se encuentran en estado salud crítico.
En el autobús viajaban en total 21 personas:
Jael Valdez
Heriberto Velázquez
María de Jesús Aguilar
Cecilia Medina
Álvaro López
Rodríguez Josefina
María Concepción Escobedo
Norma López
Gilberto Peimbert
Carmen Noriega
Arturo Noriega
Rebeca Zamudio
Carlota Murillo
Teresa de Jesús
José Humberto Chavira
Marta García
Mario Mosqueda
Pedro Huerta
Irma García
Paúl Gómez
Isabel López
Uno de los fallecidos fue identificado como Gilberto Peimbert., de 76 años de edad, originario de Topolobampo, Sinaloa, y entre los heridos está Arturo P., Carmen P., (hijos de Gilberto), y una mujer de nombre Rebeca Zamudio, todos ellos originarios de
Topolobampo. Información recabada por EL DEBATE indica que ellos habían asistido a un velorio a Tijuana, y venían de regreso al puerto de Topolobampo.
Carlos Méndez, comandante de Bomberos de Caborca, comentó que ellos recibieron el reporte después de las 22:00 horas, donde les señalaban que se había registrado una volcadura de un camión y se movilizaron en tres unidades de rescate, pero al ver la magnitud de situación, pues había varios heridos, pidieron apoyo a otras corporaciones, quienes en cuestión de minutos llegaron y trasladaron a 13 personas a un hospital, en la zona quedaron 7 personas sin vida, y dos fallecieron en el hospital.
Con información de: www.debate.com.mx