Kazán, Rus., 20 Jun (Notimex).- España sufrió para imponerse 1-0 a Irán en el cierre de actividades del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con ello se instaló en la segunda etapa de la competición, en juego realizado en la cancha del estadio Arena Kazán.
España marcó gracias a Diego Costa al minuto al 54 de tiempo corrido. De esta manera, sigue con vida en la contienda y avanza a octavos de final.
El cuadro ibérico salió con el deseo de ganar y seguir con vida en la competición. El rival exigió por lapsos de tiempo que pudo contener la defensiva ibérica sin complicaciones y que además mostró superioridad de sus jugadores. Un juego en segundo tiempo del lado rojo.
Irán, que salió como líder del pelotón B, marcó sus tiempos, no echó todo al asador y conforme se asentó en la cancha, incomodó al rival, que no cedió a los caprichos asiáticos, que en su intento por generar peligro pusieron en dilema a su arquero Ali Beiranvand.
Hierro supo leer el juego de este miércoles y lo hizo bien, jugó casi de la misma manera que ante Portugal y eso permitió hilvanar las mejores llegadas a la meta y además concluirla bien, fue lo preponderante en el accionar de sus pupilos.
Al 54´ de tiempo corrido, Diego Costa marcó la ventaja con asistencia de David Silva.
Con el gol, los ibéricos mostraron su futbol y con ello taparon un poco la ola de críticas tras el empate a tres goles ante Portugal, en donde el arquero De Egea colaboró con un gol de los mediterráneos.
Sin embargo, al minuto 61, Irán tuvo su llegada, pero el silbante marcó fuera de lugar de
Saeid Ezatolahi, quien vio anulado el gol, que sería de la igualada. España atacó ante la resistencia de Irán, que en la recta final del partido tuvo algunas llegadas a la meta de De Egea.
Fue el primer juego entre ambas selecciones en la historia y España, monarca en el Sudáfrica 2010, salió bien librada.