ROSTOV DEL DON, Rusia, junio 19 (Notimex)
La selección de futbol buscará prácticamente amarrar su boleto a octavos de final cuando se vea las caras con su similar de Arabia Saudita, que necesita del triunfo para mantener esperanzas, en duelo del Grupo A de la Copa Mundial Rusia 2018.
La Arena Rostov será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 18:00 hora local (10:00 del centro de México), con arbitraje del francés Clement Turpin.
El cuadro sudamericano sufrió mucho para salir con la victoria en su debut ante Egipto, juego en el que dominó de principio a fin, pero careció de certeza para reflejarlo en el marcador.
Fue hasta la recta final cuando un cabezazo de José María Giménez le dio la victoria a los “charrúas”, que deberán corregir el tema de la definición, sobre si se toma en cuenta que tienen a dos de los delanteros más letales del mundo: Edison Cavani y Luis Suárez.
Si los pupilos del uruguayo Óscar Washington Tabárez logran el triunfo estarán en la siguiente fase y llegarán a la última jornada en busca de amarrar el primer sitio de este sector.
Mientras que los asiáticos sufrieron un “descalabro” muy doloroso ante los anfitriones, ya que no solo fue la derrota, sino el resultado y la forma en que se vio dentro de la cancha.
El técnico argentino Juan Antonio Pizzi sabe que su equipo debe mejorar en todos los aspectos si quieren mantener esperanzas, para lo cual necesitan el triunfo.
La escuadra uruguaya ocupa el segundo sitio del Grupo A con tres unidades, por debajo de Rusia por diferencia de goles, en tanto que los sauditas están en el sótano, sin puntos.