diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 21, 2018 | 174 vistas

Rubén Jasso

Con mejor puntería desde el manchón penal, los niños del equipo Canguros Cendi UAT ganaron 7-6 a La Salle luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario, conquistando así el campeonato de Liga de la categoría Meteoritos en el futbol infantil del SNTE.

La gran final se disputó el martes en la canchita Enrique Borja en medio de un ambiente verdaderamente de alegría por parte de los padres de familia, quienes contaron con el apoyo de dos conjuntos de batucada en la tribuna.

Respecto a las acciones en el terreno de juego, el equipo de La Salle abrió el marcador en la primera mitad por medio de Magid Vélez, quien empujó la pelota al fondo de la portería luego de una incursión lasallista con varios elementos al área del Cendi UAT, llegando así al descanso.

En la segunda mitad, los Canguros mostraron un esquema más ofensivo y lograron la igualada con un remate cruzado a media altura de Carlos Rodríguez, transcurriendo los minutos sin más novedades en el marcador, llegando el silbatazo final para proceder a la tanda de cinco penales por equipo para definir al campeón.

En esa instancia se desperdició un penal por cada lado, llegando entonces a la “muerte súbita”, donde los dos hicieron válido el sexto remate, pero en el séptimo el equipo lasallista falló, mientras que el portero de Canguros, Francisco Reyna, mandó la pelota al fondo de las redes para dar así el campeonato a su equipo.

Al final se cumplió con la entrega de trofeos, haciendo acto de presencia el profesor José Guadalupe Puente, Secretario de Créditos de la Sección 30 del SNTE, además de Pablo Picasso, secretario de Trabajo y Conflictos de Federalizados del SNTE, así como Alejandro Cáceres, coordinador de la Liga de Futbol Infantil del SNTE, quienes felicitaron a los dos equipos por el esfuerzo desplegado en la cancha.

Los campeones son Francisco Reyna, Mateo Fuentes, Carlos Rodríguez, Luis Flores, José Acevedo, Bernardo Sánchez, Rafael Hernández, Rodrigo Lavín, Carlos de los Reyes, Mauricio P., Salvador Estrada, Máximo Banda y Fernando Quintero.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Carlos Porras, quien estuvo acompañado por Eloy Alfaro y Edgar Alfaro, cumpliendo bien con su encomienda.

El martes también hubo otras finales, coronándose el Colegio Antonio Repiso dentro de la categoría Estrellitas tras derrotar 2-1 a la escuela Pedro José Méndez.

Las dos anotaciones de los ahora campeones fueron obra de Carlos Martínez, mientras que Luis Cedillo acortó distancias por la PJM.

Mientras tanto, en la categoría Astros Femenil, la escuela Luis Donaldo Colosio se llevó el título luego de superar 3-2 en penales a la escuela primaria Pedro José Méndez, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Comentarios