diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 21, 2018 | 280 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La esperanza de que en este año llegue cuando menos una parte de las 225 bases que fueron solicitadas para el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, se diluyeron con el proceso electoral y difícilmente podrían liberarse algunas después de las votaciones.

Así lo adelantó Luis Carlos Ortega Tamez, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, quien agregó que en tanto la demanda de servicios ha ido creciendo en alrededor de un 20 por ciento.

“No hemos recibido ninguna respuesta a nuestra petición de nuevas plazas y creemos que de darse sería hasta después de los tiempos políticos, o tal vez hasta que se acomoden quienes lleguen con el nuevo Gobierno federal”, comentó.

Añadió que en lo que va del año no nos han autorizado ninguna plaza, por lo que esperarán a conocer quién ganará la elección presidencial, para ver qué política trae en lo concerniente a Salud.

“El déficit desde luego que sigue aumentando, por eso estamos demandando cuando menos 225 bases entre enfermería, administrativas, técnicos, médicos, de todo, que son necesarias para que el hospital funcione acorde con la demanda actual de servicios aunque la realidad es que requieren 600 bases más”, apuntó.

Ortega Tamez añadió que existe la opción de contratar personal por honorarios por servicios profesionales para cubrir las deficiencias, pero este personal no tiene ninguna prestación como seguro, vacaciones, entre otras.

“El HRAE tiene 526 trabajadores sindicalizados, es una cifra que se ha mantenido, afortunadamente no hemos tenido renuncias de médicos, pero las necesidades van aumentando porque cada vez más personas deciden atenderse aquí”, agregó.

En este sentido dijo que la demanda de servicios ha crecido entre un 15 y un 20 por ciento, sin embargo siguen con el mismo personal y eso cada vez obliga a contratar más gente que no tiene ninguna prestación más que la del contrato.

“El 2017 se cerró con 140 contratados entre enfermería, médicos y administrativos, este año se espera que sean alrededor de 160 los que se estarían contratando”, finalizó.

Comentarios