CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (Agencias)
En general, mujeres y maquillistas pueden concluir que la parte más difícil del maquillaje es aplicar el delineador. Ya sea una línea sencilla, un difuminado o un cate eye perfecto, un movimiento en falso puede llegar a ser catastrófico para el look.
Pero el panorama de belleza no debería de ser así, de hecho, en el mejor de los casos y con sencillos trucos que arreglan los errores más comunes, el delineador de ojos puede dar la dosis de definición correcta, atraer la atención a uno de los rasgos más característicos de una persona e intensificar la mirada dando un enmarque que favorece a armónicamente a todas las facciones en general. Para lograrlo lo primero es saber cuáles son los errores más frecuentes a la hora de maquillar los ojos y aplicar la solución para cada uno de ellos.
Delinear el párpado superior y dejar un espacio: El trazo que se hace en el párpado superior debe de estar completamente pegado a las raíces de las pestañas, haciendo una unión que da como resultado una línea perfecta con un acabado natural.
Arreglar un cat eye haciendo la línea más gruesa: Lo único que se logra al hacer esto es intensificar el error, al contrario de agregar más producto, se debe de remover le exceso y así solucionarla imperfección. Un truco que suelen usar los maquillistas es utilizar una toallita desmaquillante para borrar el exceso y lograr la forma deseada o un q-tip con una o dos gotas de desmaquillante y pasarlo por fuera de la línea deseada.
Usar un tono de delineador que no luzca natural durante el día: En general el tono negro es al que solemos gravitar de forma automática al elegir un delineador. Esto es un error ya que el look final puede resultar un tanto falso. Se debe elegir el tono que más natural vaya con nuestro tono de piel, ojos y pelo, de esta forma el enmarque será mucho más sutil y el resultado más natural. Ahora, cuando hablamos de un maquillaje de noche, las posibilidades son ilimitadas y se puede jugar con el tono de nuestros ojos y el delineador.
Usar delineador de forma excesiva y sin seguir el trazo natural del ojo.
Al usar el delineador exclusivamente para delimitar nuestro ojo sin seguir su forma natural y darle un enfoque, se logra enmarcarlo de una forma artificial y al utilizarlo en exceso, da un efecto de manchas en los ojos y ojeras que no favorece en lo absoluto.
NO DIFUMINAR
A excepción de los looks en lo que el delineado sea el protagonista, siempre se debe difuminar (tanto el párpado inferior como el superior) para obtener una ilusión óptica mucho más natural y favorecedora.