diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 21, 2018 | 149 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- La Iglesia católica lanzó un exhorto a los ciudadanos para que el domingo uno de julio no dejen de salir a votar, pero además, pide que lo haga por el o los candidatos que tengan probidad moral, que sean íntegros y que tengan una trayectoria limpia.

El director del Centro Católico Multimedial (CCM), Omar Sotelo, aclaró que garantizar la seguridad en el proceso electoral es competencia de las autoridades, pero elegir a los gobernantes es responsabilidad exclusiva de los ciudadanos, ya que son estos últimos, y no los políticos, los que con su decisión ayudan a construir una sociedad.

“La Iglesia siempre estará a favor del bien común de la sociedad, las elecciones son un derecho que tienen que promover el respeto y crecimiento de la sociedad y que todos tenemos que ejercer, por eso pedimos que el abstencionismo no sea lo que caracterice a nuestras elecciones”.

El llamado es salir a votar, a vencer el abstencionismo y a participar en la vida democrática del estado y del país, insistió el representante religioso, quien desde hace varios meses ha advertido que en el país y en muchas entidades, como Tamaulipas, las condiciones de violencia podrían ahuyentar al electorado el día de la votación.

“Que seamos todos como sociedad los que construyamos, porque realmente los que construimos la sociedad somos nosotros, no son los políticos, ellos son servidores de los proyectos que tienen que hacer, entonces sí el llamado es a no abstenerse a votar a salir a votar y a exigir el derecho a construir una sociedad más justa y mejor”.

El Centro Católico Multimedial informa que en esta jornada electoral se pondrán en juego más de tres mil 400 cargos de elección popular, entre los que están nueve gubernaturas; cuestiona que la ciudadanía poco conoce de los candidatos más próximos a la realidad de las colonias o barrios, es decir, aquellos que compiten por curules locales, regidurías y presidencias municipales.

También señala que las comunidades están urgidas de propuestas y soluciones efectivas, más que de enconos entre partidos multicolores o de candidatos independientes.

Comentarios