diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 21, 2018 | 308 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente de la Unión Sindical del Transporte Urbano Rutas Verdes, Ramón Hernández Manríquez, afirmó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sigue siendo priista y, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades, en Tamaulipas no se registra desbandada de cetemistas hacia otros partidos políticos.

Rechazó que se observen actos de rebeldía o de indisciplina entre los afiliados a esta central obrera, y subrayó que la organización sindical tiene estatutos en los cuales queda muy claro la afiliación partidista de la CTM.

“Dentro de los estatutos de la CTM se establece que somos priistas, la afiliación partidista es del Revolucionario Institucional. Aquí hay disciplina y la gente que trabaja con nosotros se sujeta a la disciplina de la organización”.

Pero, a pesar de esa lealtad y fidelidad de la que presume, existe entre los cetemistas locales, Hernández Manríquez no dejó de reconocer que el panorama electoral para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este 2018 es complicado y sus candidatos enfrentan una dura competencia; aun así, enfatizó, ellos, como trabajadores afiliados a la CTM los seguirán apoyando.

“Nosotros hemos trabajado mucho, concientizando a la gente que somos fieles al PRI, sé que la situación es crítica, sé que la posición de nuestro candidato a presidente de la República es adversa, difícil, pero pese a eso seguimos en la misma tesitura, nosotros vamos a estar dentro de las filas hasta que nuestro secretario general a nivel nacional nos dé una instrucción contraria a la afiliación que tenemos”.

Reiteró que, al menos localmente, se trabaja para el triunfo del uno de julio, sin que hasta ahora se observe que pequeños grupos hayan abandonado a la organización para apoyar a candidatos de otros partidos, como el de Acción Nacional o el llamado Morena.

Lo que sí es posible que ocurra, aclaró, es que aunque en teoría muchos se digan priistas, puede ser que quizá, a la hora de votar, lo hagan por un candidato de otro partido. “Puede ser que a la hora de emitir el voto algunos compañeros elijan otra opción; no lo descartamos”.

Comentarios