Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – El problema de la migración, de países como El Salvador, Guatemala y otros que usan de paso a Tamaulipas para tratar de ingresar al Valle de Texas, en los Estados Unidos no se soluciona separando a los hijos de sus familias cuando son detenidos por elementos de la patrulla fronteriza.
El diputado federal, integrante de la Comisión de Asuntos Frontera Norte convino en que el problema migratorio debe tener una solución de fondo, por considerar que ni siquiera con levantar un muro entre la frontera de México y el vecino país del norte tendrá solución.
De antemano, aseguró que las acciones emprendidas por las autoridades migratorias de EU, las que en el año han deportado más del doble de lo registrado en el mismo periodo del 2017 y la separación de menores de edad de sus familiares detenidos “es una atrocidad”.
“Lo que está cometiendo el presidente Donald Trump es una verdadera atrocidad, es un tipo muy perverso que pretende negociar situaciones de índole económico político con otras naciones como México a través de ese tipo de presiones” expuso el integrante de la Cámara de diputados federales.