Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos magníficas anotaciones de Ahmed Musa, que se festejaron como nunca en toda Argentina, pues con el triunfo de las Súper Águilas, la Albicelete de Sampaoli y Messi se mantiene con vida en Rusia 2018.
Los nigerianos se pusieron con tres puntos en el segundo lugar del sector, Islandia se quedó con una unidad y -2 de diferencia, mientras que Argentina es último con un punto y -3, pero depende de sí mismo en su último partido para lograr avanzar, mientras que Croacia está de líder con seis unidades.
Un primer tiempo en el que ambos equipos se respetaron de más, dos equipos que pecaron de precavidos y a pesar de que Nigeria estaba obligada a buscar los tres puntos para seguir con vida en el torneo, los africanos no realizaron ningún disparo a la portería defendida por Hannes Halldorsson durante los primeros 45 minutos.
Por el contrario, los vikingos sí buscaron esporádicamente generar peligro en la puerta de las Súper Águilas, cuando al 2’ Sigurdsson cobró un tiro libre que obligó al portero Uzoho a estirarse para sacar la pelota que amenazaba con colarse por el ángulo derecho.
Al 44’ vino un servicio por derecha de Sigurdsson al corazón del área y Finnbogason se quedó cerca de conectar correctamente para marcar el gol para Islandia y sin movimiento en el marcador se fueron al descanso.
En el complemento se vio un equipo nigeriano totalmente contrastante al de la primera mitad, las Águilas verdes volaron en la cancha de la Arena de Volgogrado, siendo un equipo vertical, punzante y letal en cada contragolpe.
Comenzando el segundo tiempo, vino un desdoble nigeriano orquestado por Moses, quien por derecha mandó un balón a la colocación de Ahmed Musa, quien recibió de pierna derecha con una gran técnica y con la misma pierna fusiló al guardameta islandés, para el 1-0 a favor de Nigeria.
Los africanos insistieron con disparo de Wilfred Ndidi y Moses al 57’ y al 65’, pero el portero Halldorsson y el travesaño evitaron el segundo tanto de los verdes, hasta que al 75’ Musa en gran jugada individual se llevó por velocidad a Arnason y después de sacar al portero, recortó al centro y de derecha definió para el 2-0.
Islandia desperdició la oportunidad de acortar distancia cuando el silbante auxiliado por el VAR, concedió una pena máxima para los escandinavos, pero Segurdsson cobró de mala manera al volar su disparo y el marcador de 2-0 fue definitivo.