diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 22, 2018 | 132 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- De declararse zona de desastre en el municipio de Reynosa, a causa del registro de lluvias atípicas en esa región, la Secretaría de Desarrollo Económico estaría en condiciones de bajar del Gobierno de la República un apoyo para la pequeña y mediana empresa que pudiera tener afectaciones por la acumulación de agua.

El encargado de esa dependencia del Gobierno del Estado, Jesús Villarreal Cantú, no descartó que tanto en las Pymes como en la industria maquiladora pudiera haber afectaciones tras el registro de las últimas lluvias, pero consideró que será Protección Civil quien al final de cuentas hará una evaluación de los daños.

“En caso que se declare zona de desastre puede haber apoyos para ellos, hay recursos que se pueden bajar por parte de la Secretaría de Economía y es donde podamos entrar nosotros”, sostuvo.

De hecho, dijo que en la delegación de la Secretaría de Economía en Reynosa se empezó a valorar la forma en que se puede bajar apoyos a las pymes, siempre y cuando se declare zona de desastre por los elevados niveles de agua que se registra.

Aunque desconoció de momento la cantidad de pequeñas y medianas empresas que operan en Tamaulipas, el funcionario recordó que el 98.2 por ciento de las empresas de Tamaulipas son de ese tipo y generan una importante cantidad de empleo.

¿Para qué pueden utilizar el apoyo que recibirían? Se le cuestionó

“Se les puede apoyar para que recuperen algún producto que hayan perdido precisamente por ese tipo de contingencia”, sostuvo.

¿Cuáles son los montos en los que podrían acceder? Se le insistió

“Se tiene que valorar primero para pasar los montos”, respondió.

Estableció que dependencias como Protección Civil ya se encargan de hacer una evaluación de los daños que dejó esta lluvia atípica en Reynosa, no solo a las pequeñas y medianas empresas, sino también a viviendas, negocios o establecimientos comerciales, además de otro tipo de infraestructura urbana.

Aseguró que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que la evaluación no tarde, para que en el corto tiempo se implementen acciones que restablezcan las condiciones en esa región.

Comentarios