José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el retiro del cereal Honey Smacks, fabricado en Estados Unidos, de las tiendas de autoservicio y almacenes que distribuyen este producto en el estado, que potencialmente tiene presencia de salmonella.
Lo anterior fue dado a conocer por David Salvador Barragán Ceniceros, encargado del despacho de la delegación de la Profeco en Tamaulipas, quien agregó que este retiro es de forma voluntaria y preventiva en coordinación con la empresa Kellogg’s Company México.
“Este retiro del producto lo estamos haciendo de forma coordinada con la empresa, aunque vale precisar que no se trata de todas las presentaciones, además de que solo una parte de la producción señalada es enviada a nuestro país”, precisó.
Barragán Ceniceros precisó que ningún otro producto de Kellogg’s se ve afectado por este retiro y agregó que las presentaciones son Honey Smacks con código UPC 3800039103 y de 15.3 onzas; Honey Smacks UPC 3800014810 de 23 onzas; y Honey Smacks UPC 0750100807562 de 866 gramos.
“En las tres presentaciones la fecha de caducidad va desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019, esta puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se localiza en la parte inferior de la misma”, expuso.
El funcionario federal mencionó que esto se deriva de una investigación que la empresa Kellogg’s inició con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.
“Por lo que se pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado, que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía, para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg’s o proceda a la devolución de la cantidad pagada”, concluyó.