Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam.- Al estilo feria política, con venta de todo tipo de artículos alusivos al candidato de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, es como cerró su último evento proselitista en Tamaulipas.
En la mañana calurosa de este viernes comenzaron a llegar decenas de autobuses desde temprana hora con militantes y simpatizantes de todo el estado, algunos otros llegaron por su propio pie.
En la entrada del recinto ferial, Parque Bicentenario de la Capital, no podían faltar los comerciantes ofreciéndoles a los seguidores de AMLO productos de él o con el logo del partido.
Gorras, playeras, pulseras, sombreros, chalecos, peluches, llaveros, entre otras cosas, son los artículos que se vendían.
Minutos antes de las diez, en el teatro del pueblo ya se encontraban alrededor de cuatro mil personas esperando al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.
Cinco para las diez de la mañana, la gente emocionada con pancartas y gritos en apoyo a Andrés Manuel, fue como lo recibieron.
El candidato realizó su entrada de atrás hacia adelante por el pasillo principal entre las vallas, saludando a sus simpatizantes, quienes no se resistieron a pedirle una selfie y abrazarlo efusivamente.
Aunque el público lo recibió de manera afectuosa y efusiva, AMLO siempre se mostró frío y seco…
Durante su arribo al recinto ferial fue recibido por los integrantes del colectivo de familiares y amigos desaparecidos, con pancartas y fotografías de sus seres queridos… con el fin de recibir apoyo en la búsqueda, si es que resulta victorioso el próximo uno de julio.
En el templete ya lo esperaban los candidatos a senadores, diputados federales y a las alcaldías de la coalición, así como los dirigentes estatales de los partidos de Morena, PES y PT.
El candidato a la alcaldía de Victoria, Eduardo Gattás, abrió el evento con un discurso, luego el candidato a senador Américo Villarreal también dio unas palabras.
Finalmente, Andrés Manuel se llevó alrededor de 50 minutos en compartir su mensaje y propuestas a los tamaulipecos.