REYNOSA, Tam.
Como resultado del fomento a la cultura de donación de órganos que de manera permanente realiza el Hospital Regional (HR) Reynosa de Petróleos Mexicanos, en las diferentes empresas productivas del estado en la región, de enero del 2014 a la fecha se ha beneficiado a un total de 54 pacientes, mediante la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.
Derivado de la exitosa campaña “En Vida Hereda Vida”, cuyo principal objetivo es sensibilizar sobre esta práctica solidaria, mediante diversas conferencias, programas de difusión y módulos de información a médicos, trabajadores y derechohabientes, el HR ha logrado durante estos cuatro años y medio la procuración de un total de 25 pares de corneas y cuatro riñones, mismos que han sido trasplantados de manera exitosa en el Hospital Sur Picacho de PEMEX, en la Ciudad de México.
Estas donaciones han beneficiado tanto a pacientes de la ciudad de Reynosa, como de otras ciudades donde Pemex lleva a cabo sus operaciones. Con ello, y gracias a los donadores voluntarios y sus familias, este centro hospitalario ha contribuido aumentando la supervivencia de los derechohabientes y mejorando su calidad de vida, a lo largo de ocho años desde que se ha impulsado dicha campaña.
El director del HR Reynosa, doctor José Islas Martínez, expresó que “gracias al esfuerzo del equipo de trabajo por su labor de concientización entre la población derechohabiente, así como la respuesta positiva por parte de la comunidad petrolera, este centro médico se ha posicionado como uno de los principales con mayor nivel de procuración de órganos en el sistema médico de PEMEX a nivel nacional”.
Petróleos Mexicanos reitera el compromiso de contribuir con acciones que beneficien a la salud de sus trabajadores además de contar con servicios médicos de alta calidad que permitan garantizar una atención integral.