noviembre 22, 2024
Publicidad
junio 23, 2018 | 211 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Padres de familia de gran cantidad de escuelas en diferentes estados, incluyendo Tamaulipas, denunciaron que ya hay condicionamiento de las cuotas escolares para los niños que serán registrados en la segunda etapa de inscripciones, en agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, afirmó Leopoldo García López.

El Presidente de la Federación Nacional de  Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) aseguró que también hay reportes en contra de directores que se niegan a entregar la boleta de calificaciones, si antes el alumno no paga algún adeudo económico.

Señaló que ya es tiempo de terminar con esa situación que se repite cada año, así como con la retórica de las autoridades educativas que siempre argumentan que ese cobro es un acuerdo de padres de familia y que en sus manos no tienen ninguna denuncia en particular.

A este respecto, lamentó que en las escuelas no se estén respetando las disposiciones oficiales que prohíben que los directores o maestros intervengan en el cobro de las cuotas.

“La situación de las inscripciones, el tiempo es del 12 al 16 de agosto, poco antes de iniciar el ciclo escolar y ya hemos recibido denuncias de condicionamiento, los padres nos dicen que deben pagar las cuotas que deben antes de inscribir a sus hijos; eso no es válido, eso no es justo”.

También cuestionó que las autoridades educativas en las entidades no ejerzan acción alguna en contra de esos abusos aun y cuando afirman y reafirman que está prohibida esa práctica, pero dejan abierta la puerta para que se siga cometiendo.

“Para qué, y luego condicionarlos que paguen, eso no, además de venderle la boleta cobrarle por ese documento; son denuncias de las que tenemos conocimiento, y todavía las que faltan por llegar, porque seguro que llegarán más”.

Debido a la pasividad de las autoridades educativas locales, la mayoría de los padres afectados deben recurrir a otras instancias, como la Comisión de los Derechos Humanos, para interponer su denuncia correspondiente, finalizó García López.

Comentarios