abril 19, 2024
Publicidad
junio 24, 2018 | 136 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El gerente de la Comisión Municipal del Agua (Comapa) Gustavo Rivera Rodríguez, prácticamente suplicó a los victorenses, no ensuciar los drenes pluviales ni arrojar basura o desechos que pudieran entorpecer la conducción del agua que dejan las lluvias y ocasionar problemas de encharcamientos en la ciudad.

El atento aviso del funcionario surge después de que durante las más recientes labores de limpieza y desazolve, que las brigadas del organismo hicieron en los 29 kilómetros de drenes que hay en Victoria, se detectó que la mayoría sirve como depósito de toda clase de basura y desechos:

“Quiero hacer un atento llamado a la población: que ya por favor nos ayuden en el tema de los drenes, algunas gentes todavía siguen con la costumbre de tirar basura, de tirar colchones viejos, de tirar electrodomésticos que ya no funcionan. ¿Por qué? Porque los ven como un lugar para recibir basura,

Comentó que la Comapa, al igual que el resto de las instituciones que conforman el Comité Municipal de Protección Civil, incluyendo los organismos no gubernamentales, son los más interesados en mantener limpios los drenes, cuya función principal es desahogar la gran cantidad de agua de lluvia cuando se presentan fenómenos meteorológicos como ciclones, huracanes o depresiones tropicales,

“Entonces no es correcto eso. Vamos y los limpiamos, no hay ningún problema, los más interesados en que no se presente una contingencia somos nosotros, los que formamos parte del Comité Municipal de Protección Civil, en donde convergen todas las instancias municipales federales y estatales; así como sociales y de servicios”.

Pero sí es muy importante que nos ayuden con el tema de que no tiren cosas a los drenes, estamos en temporada de lluvias, enfatizó el Gerente de la Comapa Victoria.

Donde se observa más el problema es en los drenes más largos como el de las “Adelitas”, que tiene una longitud de más de 14 kilómetros; nace en el 24 Conrado Castillo, atraviesa el infonavit Adelitas, pasa por el centro comercial Wall Mart, Fovissste, sigue al fraccionamiento Villarreal y sale por la gasolinería Marín, es uno de los más sucios porque la gente tira mucha basura precisamente a la altura de la tienda y del conjunto habitacional.

Otro de los drenes más largos de la ciudad, es el que se ubica sobre un costado del eje Vial, el cual nace a la altura de la calle Carrera Torres y termina en terrenos del ejido La Presita, con una longitud de más de ocho kilómetros. El tercero más importante es el dren del ocho, el cual nace en la calle Zacatecas, cruza por el sector de Charcos de Abajo y termina en el Monasterio de las Madres Adoratrices.

Comentarios