Arnulfo Mata Huerta.-
Gana Progreso 36-32 y con ello obtiene el título de la Liga Permanente del Issste en la disciplina del baloncesto categoría veteranos, la tarde de ayer en un señor partido que se resolvió a favor del equipo de Armando Ávalos el organismo que dirige el profesor Martín Salvador López Tirado cerró con éxito su décima temporada manifestando que será el entrante mes de agosto cuando se reanude la siguiente campaña.
Progreso tuvo que forzar el partido, sobre todo en los últimos minutos, pues jugadores del equipo Capitanes “no daban su brazo a torcer” y constantemente amenazaban con sacar adelante su partido, pero la buena defensiva del Progreso evitó tal cosa sucediera, además su tirador estelar Sergio Yáñez estaba ya haciendo de las suyas con disparos bien colocados al aro.
Yáñez que desde su arribo al equipo Progreso ha sido pilar en las victorias y ayer tarde no fue la excepción porque con su buen desempeño burlando y atacando el aro, fue apoyado en la ofensiva por José Ávalos y Joel Jiménez, ambos con ocho y seis puntos respectivamente, por el Sunrise Café, Ricardo Morales como siempre fue el mejor con 20 puntos y ocho de Fausto Pérez.
En tanto el equipo de la Tortillería El Vagón ganaba la tercera posición derrotando al New York con anotación de 42-37 con Ángel Alberto López Aceves marcando ocho puntos.
Dándose cita para presidir la ceremonia de premiación, el profesor Martín Salvador López Tirado que estuvo premiando a los equipos finalistas.
El arbitraje fue aceptable entre Jorge Rodríguez, Francisco Pérez y Héctor Lucio resolvieron bien las acciones y en la anotación se contó con “El Bombón” Vicencio.
En estos juegos finales el Gimnasio Siglo XXI reunió un buen número de aficionados al deporte ráfaga que disfrutaron de la doble jornada donde Progreso, Capitanes, El Vagón y New York fueron los mejores.