diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 25, 2018 | 173 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Por primera ocasión en un proceso eleccionario, en Tamaulipas se establecerá un mecanismo de recolección y un dispositivo de atención y traslado, como para el retorno de los paquetes electorales, es decir, de las boletas cruzadas, que serán escoltados por las fuerzas armadas.

El presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral Eduardo Manuel Trujillo, adelantó que será un mecanismo que tendrán todos los domicilios en los que se instalarán casillas el uno de julio, en las que habrá disponibilidad de trasladar los paquetes bajo custodia al consejo municipal o distrital, respectivamente.

Hasta ahora, aseguró que el INE no ha realizado ninguna alteración de aquellos lugares, domicilios particulares o instituciones educativas, en los que se instarán las poco más de cuatro mil 600 casillas, sobre todo en lugares como Reynosa y Matamoros, donde hay colonias que presentan problemas de agua por las últimas precipitaciones pluviales registradas.

“Estamos haciendo un inventario para disponer de espacios alternos, para en caso de que volvieran a registrarse condiciones del tiempo como sucedió en Matamoros y Reynosa, sobre todo en aquellos domicilios que por su ubicación tuvieron problemas de inundación menores” aseveró.

Comentarios