marzo 28, 2024
Publicidad

Equipan a policías con resorteras

junio 25, 2018 | 293 vistas

Redacción El Diario

Veracruz, Veracruz. – 30 elementos de la Policía de Alvarado fueron equipados con resorteras, después de que fueran desarmados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque presuntamente no se encontraban acreditados para ejercer.

“El día de hoy se hizo la entrega de resorteras para nuestra Policía Municipal, ya que el ciudadano Gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) tomó la decisión de llevarse todo el armamento”, dijo el edil a los elementos de seguridad.

“Atentó contra el artículo 115 constitucional, donde viola nuestra autonomía, y eso no quiere decir que estamos en desacuerdo con seguir y continuar con las reglas que tiene el proceso de seguridad pública”, añadió.

https://www.facebook.com/AytoAlvarado/videos/1942388139394655/

“Se nos hace muy raro que, a una semana de las elecciones, el ciudadano gobernador tome esta decisión”, agregó en el discurso en el que también dijo que el arma más fuerte de los policías es su credencial para votar el 1 de julio.

Por su parte, el mandatario panista dijo en respuesta que su SSP, Jaime Téllez, platicó con el alcalde alvadoreño, para poder capacitar a los policías con exámenes de control del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La seguridad en Alvarado está a cargo de la Policía Estatal, y una vez cumplan con los requisitos podrán incorporarse, dijo en una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz.

Según el Gobernador del Estado de Veracruz, en los próximos días podrían realizar estas mismas acciones en contra de otros elementos de la Policía Municipal a causa de las mismas circunstancias.

Comentarios